¿Sabían que Saturno, al igual que Júpiter, posee su propia tormenta gigante? Está ubicada en el polo norte, y luce una curiosa forma hexagonal.
El gigante 'ojo' en el centro es unas 50 veces más grande que cualquier huracán terrestre. A su alrededor se ven vórtices más pequeños. Algunos de ellos giran en el sentido de las agujas del reloj, mientras el 'ojo' y la frontera hexagonal giran en el sentido contrario.
El mayor de estos torbellinos tiene unos tres mil 500 kilómetros de ancho, dos veces más que los huracanes más grandes de la Tierra.
Aparte de las imágenes detalladas, todavía faltan por descubrir otros pormenores sobre este fenómeno. ¿Qué sabemos sobre el hexágono? Que nuestra Tierra cabría en él más de una vez; que gira con una velocidad de más de 300 kilómetros por hora. Ahora también se sabe que dentro del hexágono hay más partículas de bruma pequeñas que grandes, y fuera del hexágono la situación es la contraria. El hexágono funciona como una frontera, algo similar al agujero de la capa de ozono encima de la Antártida.
Sin embargo, todavía se desconoce cómo se formó y por qué tiene esta forma un fenómeno que no tiene análogos en nuestro Sistema Solar.