La observación telescópica profunda revela la existencia de otros sistemas semejantes a la Vía Láctea, constituídos por estrellas, cúmulos, nebulosas, y probablemente contengan sistemas planetarios. Estas galaxias poseen diámetros entre 6.000 y 15.000 años-luz. Solo a través de los más poderosos telescopios ha sido posible distinguir en algunos casos, objetos constitutivos de aquellos "universos islas", cuyas distancias son inmensas.
Al igual que las estrellas, las galaxias tienden a formar agrupaciones, algunas de las cuales cuentan con miles, o decenas de miles de miembros, mientras que en otros casos unos pocos miembros conforman una pequeña familia de veinte o treinta galaxias. Nuestra propia Vía Láctea forma parte de un grupo de alrededor de veinticinco galaxias. Las distancias mutuas oscilan entre uno y dos millones de años luz.
El cúmulo local, integrado por la Vía Láctea y Andrómeda entre otras (clic para ampliar)
MUY BUENO CLARO Y CONCISO....HERMOSA ILUSTRACIÓN
ResponderEliminarHola Angel soy Dafne estoy muy agradecida por haberlo conocido y que me haya permitido aprender un poco de todo lo mucho que usted sabe. Cariños Dafne.
ResponderEliminar